#Claves de la semana

Campos asegura que el PSOE de Monforte no apoyó a Caballero en las primarias y pide "evitar divisiones"

Afirma que Gonzalo Caballero no le "cogió" el teléfono para abordar la situación y se muestra partidario de "llegar a acuerdos"

|

26M-M.- La alcaldesa de Viveiro (Lugo) volverá a la Diputación, donde repetirá el regidor de A Fonsagrada

Afirma que Gonzalo Caballero no le "cogió" el teléfono para abordar la situación y se muestra partidario de "llegar a acuerdos"

El presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado que la agrupación del PSOE de Monforte no apoyó al actual secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el proceso de primarias a liderar el partido en Galicia y se ha mostrado partidario de "evitar divisiones" en la organización.

Así se ha pronunciado después de que el pasado martes el alcalde de Monforte José Tomé mostrase su intención de optar a presidir la Diputación para "abrir una nueva etapa" en la que esta vaya "en sintonía con Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero.

En una comparecencia ante los medios tras la reunión de la junta de gobierno provincial, Campos ha señalado que en las primarias para la elección del secretario general del PSdeG sólo 15 delegados apoyaron a Gonzalo Caballero en Monforte, mientras que 85 dieron su apoyo a Juan Díaz Villoslada. "De que el representante de Monforte apoyara a Gonzalo Caballero nada de nada", ha objetado.

Dicho esto, ha revelado que ha intentado hablar hasta en dos ocasiones con el jefe de filas del PSdeG pero ha señalado que éste no le "cogió" el teléfono, cuestión que ha atribuido a que debe "estar ocupado". "Supongo que estarán con los pactos", ha señalado para incidir en que él no está cerrado a "hablar con nadie, a llegar a acuerdos y evitar divisiones".

Tras ello, ha incidido en que su filosofía pasa por "el consenso". "Yo soy partidario del consenso siempre, creo que lo demostré aprobando presupuestos año a año y estando en minoría. Yo soy de consenso y de buscar acuerdos", ha insistido.

Además, ha diferenciado la situación actual, con dos socialistas a presidir la diputación, con lo ocurrido hace cuatro años. En ese momento, era Manuel Martínez hasta que Ferraz decidió cambiarlo y designar al propio Campos ante el veto del BNG a investirlo por su condición de ivestigado. "No tiene nada que ver, ahora hay dos candidatos y habrá que elegir uno. Lo del 2015 debe de ser irrepetible", zanjaba.

TRABAJAR PARA LOS VECINOS
En su intervención, Campos ha subrayado que desde que entró en la institución trabajó "para los vecinos". "Y lo demostramos creando empleo y también por cuanto al nivel de obras", ha indicado.

Además, Campos ha explicado que aún no ha hablado con el regidor de Monforte, que también se ha postulado para el puesto asegurado estar en "sintonía" con los líderes a nivel gallego y estatal.

"No hablamos (con Tomé), estamos hablando partido judicial a partido judicial para buscar unas listas únicas para trasladar a Madrid que será quien tiene que ratificar esas listas", ha subrayado.

De momento ha constatado que se han elegido los diputados provinciales, dos por A Mariña siendo él uno de los elegidos como alcalde de A Pontenova y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Además, se ha designado uno por la montaña y otro por A Terra Chá que le apoyarían. Aún faltarían la elección en los partidos judiciales de Lugo, Monforte y Chantada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE