Marea de Vigo aboga por considerar suelo protegido el monte de Liñeiriños para evitar la construcción de Porto Cabral
Marea de Vigo ha abogado por clasificar el monte de Liñeiriños como suelo rústico de especial protección forestal para evitar la construcción del centro comercial y de ocio Porto Cabral en la zona.
Según ha remarcado la formación en un comunicado, la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del Suelo de Galicia señala que se podrán considerar como suelo rústico de especial protección los terrenos constituidos por montes vecinales de comuneros y los de alta productividad forestal que se delimiten en el catálogo oficial por parte del órgano que ostente las competencias sectoriales correspondientes.
Marea de Vigo ha recordado que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo se encuentra en proceso de elaboración, por lo que el Ayuntamiento podría excluir del suelo rústico de especial protección forestal el que considere necesario "para el desarrollo urbanístico racional" tras un informe favorable del órgano correspondiente.
La formación ha afirmado que la construcción del centro comercial no forma parte de una necesidad urbanística y ha denunciado el impacto negativo que podría conllevar su apertura en el pequeño comercio.
Escribe tu comentario