#Claves de la semana

Enfermeras, técnicas de farmacia y de emergencia suman el apoyo de Galicia En Común para el reconocimiento de su categoría

Galicia En Común ha reclamado el reconocimiento de las categorías profesionales de los técnicos sanitarios, que, para exigirlo, se movilizarán el 18 de junio en Madrid ante el Congreso.

|

La confluencia llevará al Congreso sus reivindicaciones al hilo de la próxima manifestación en Madrid


Galicia En Común ha reclamado el reconocimiento de las categorías profesionales de los técnicos sanitarios, que, para exigirlo, se movilizarán el 18 de junio en Madrid ante el Congreso.


Galicia En Común pide el reconocimiento de la categoría profesional de técnicos sanitarios, que se movilizarán el día 18

Así lo ha solicitado la portavoz de Galicia En Común y diputada en el Congreso, Yolanda Díaz, tras una reunión con representantes de la Plataforma de Técnicos Sanitarios, en A Coruña.

La coordinadora nacional de esta plataforma, Susana Rivera, ha denunciado que están en una categoría inferior a la que les correspondería "lo que implica, entre otras cuestiones, no poder avanzar profesionalmente". "Estamos cobrando unos 300 euros menos", ha citado también en alusión a otra de las consecuencias.

Sobre el colectivo afectado, ha señalado que en la figura de técnicos sanitarios se abarca el de cuidados de enfermería; los técnicos de farmacia y los de emergencias sanitarias.

Por su parte, Yolanda Díaz ha recordado que en la pasada legislatura, ya llevaron esta demanda a la comisión de sanidad. "Avanzar hacia el grupo C1 y derogar la disposición adicional tercera", ha asegurado Díaz sobre la demanda que realiza el colectivo y sobre las condiciones legales que limitan el reconocimiento de la categoría profesional.

Díaz ha avanzado, por otra parte, que trasladarán estas demandas al Congreso. "No es normal que sigan casi reguladas por una norma del año 1973 y en la que pervive el espíritu de ser auxilio de otras profesiones". Por otra parte, ha considerado "urgente" la equiparación de los grupos de técnicos al espacio europeo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE