#Claves de la semana

El alcalde de Monforte, preparado para presidir la Diputación de Lugo

El alcalde de Monforte en funciones, el socialista José Tomé, ha asegurado estar a "disposición" del Partido Socialista, al que ha atribuido la responsabilidad de decidir lo que considere "oportuno" para la Diputación de Lugo.

|

Tomé se presenta como en sintonía con los nuevos tiempos que han traído Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero al PSOE y relevo en la presidencia provincial del alcalde de A Pontenova, que aspira a seguir en el puesto.  Por ahora, el aparato del partido guarda las formas, pero ya le ha entreabierto la puerta a Campos al recordarle que"nadie tiene el derecho absoluto a ser presidente de nada". 


El alcalde de Monforte en funciones, el socialista José Tomé, ha asegurado estar a "disposición" del Partido Socialista, al que ha atribuido la responsabilidad de decidir lo que considere "oportuno" para la Diputación de Lugo.


José Tomé Roca


José Tomé Roca


Tomé, que se postuló para presidir la institución provincial al igual que Darío Campos, ha destacado que en estos momentos está "centrado" en la toma de posesión como regidor que tendrá lugar el próximo sábado y después de haber sido reelegido con mayoría absoluta.


Asimismo, tras remitirse al comunicado remitido hace una semana a los medios en el que mostraba su "disposición" de presidir la institución provincial, ha asegurado que tal "disposición" va en la línea de "que sí consideran oportuno cuando decidan que persona representa al PSOE por el sur y por la comarca de Lemos que sepan de" su "disponibilidad".

"A partir de ahí, hasta que los órganos del partido señalen y tengan que decir lo que tengan que decir, yo no voy a hacer más valoraciones", ha expresado para afirmar que desconoce cuando se pronunciará el PSOE.

"Yo estoy centrado en la toma de posesión del próximo sábado, que es la toma de posesión de las corporaciones y de los nuevos alcaldes", ha reiterado en un acto contra violencia machista en la ciudad de Lugo.

relacionada PSdeG apela a "reconducir la situación" para darle a los ourensanos "el cambio" y la "regeneración" que demandan
relacionada Campos asegura que el PSOE de Monforte no apoyó a Caballero en las primarias y pide "evitar divisiones"
relacionada José Tomé apela a "abrir una nueva etapa" en la Diputación de Lugo "en sintonía con Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE