Sanidade reconoce la solidaridad de casi una treintena de colectivos y entidades implicados en la donación de sangre

|

Sanidade reconoce la solidaridad de casi una treintena de colectivos y entidades implicados en la donación de sangre

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López García, han participado este viernes en un acto de entrega de reconocimientos con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en el que se ha premiado la solidaridad de casi una treintena de colectivos y entidades implicados en esta actividad.

En el acto, que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura, el titular de Sanidade ha agradecido el trabajo realizado para la creación de una "conciencia social" proclive a la donación de sangre, que sitúa a Galicia como una de las comunidades con mayores índices de participación en este tipo de programas.

"La solidaridad de los gallegos es muy amplia", ha dicho Vázquez Almuiña, que ha agradecido a todos los donantes de la Comunidad su participación en algo "tan indispensable" para la sanidad.

Por su parte, Marisa López ha asegurado que el objetivo de la Axencia de Doazón es "ser un canal" de "conexión vital" que posibilite "que unas personas puedan ayudar a otras" y ha confiado en que esta jornada contribuya a visibilizar la labor "indispensable" de los donantes.

RECONOCIMIENTOS
En el marco de esta celebración, Sanidade y Ados han reconocido la implicación de los ayuntamientos gallegos en las campañas de donación, algo que han representado con distinciones entregadas a los municipios de Melide, Chantada, A Gudiña y Cambados.

Además, en el ámbito empresarial, han sido distinguidos El Corte Inglés de A Coruña, Nova Frigsa de Lugo, Galfor, de San Cibrao das Viñas, y CTAG, de O Porriño; mientras que en el campo de la educación superior han sido premiadas la Facultad de Economía de A Coruña, la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, la Facultad de Filología de Santiago, la Facultad de Veterinaria de Lugo, la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Restauración de Pontevedra, así como la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo.

A mayores, estas distinciones también han llegado al CIFP Compostela de Santiago, al IES María Sarmiento de Viveiro, al CIFP Portovello de Ourense y al IES Manuel Antonio de Vigo. También dentro del ámbito educativo, se ha premiado a la iniciativa de Aprendizaje y Servicio desarrollada por las facultades de Enfermería y Ciencias de la Educación de Santiago, así como la campaña de sensibilización del centro escolar Maristas El Pilar de Vigo.

Las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad también tuvieron su reconocimiento, que en esta ocasión fue para la Escuela Naval Militar de Marín y para la Guardia Civil de Galicia.

Además, también estuvieron representantes del mundo del deporte, con el reconocimiento al RC Celta de Vigo y el RC Deportivo da Coruña por sus campañas especiales 'Imposible sin ti' y 'Sangre Celeste-Corazón Blanquiazul'. Finalmente, se ha destacado la trayectoria de concienciación de más de dos décadas del programa educativo y medioambiental 'Voz Natura'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress