#Claves de la semana

El nuevo alcalde de Ferrol buscará soluciones para Poligal con el Estado y la Xunta

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), se ha comprometido ante los trabajadores de Poligal a llamar tanto al Ministerio de Industrial como al Igape para tratar de avanzar y conseguir que las dos firmas que han mostrado interés en la fabrica puedan venir a la menor brevedad a visitar las instalaciones.

|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), se ha comprometido ante los trabajadores de Poligal a llamar tanto al Ministerio de Industrial como al Igape para tratar de avanzar y conseguir que las dos firmas que han mostrado interés en la fabrica puedan venir a la menor brevedad a visitar las instalaciones.


Poligal
Así lo ha reseñado el presidente del comité de empresa de la compañía dedicada a la fabricación de film de polipropileno, Rafal Souto (UGT), tras haber mantenido en la mañana de este lunes un encuentro con el nuevo regidor ferrolano, Ángel Mato, en el que también han estado presentes José Manuel Rey Varela (PP), Jorge Suárez (FeC) e Iván Rivas (BNG).

"Los trabajadores estamos preocupados tras haber recibido el pasado 12 de junio la carta de despido y que nos obliga a tratar de acelerar los plazos, ya que en unos días estaremos en el paro y con ello ya desligados de la empresa", ha señalado Souto.

Rafael Souto también ha alertado de que la licencia de uso industrial que tienen las instalaciones situadas en el polígono de A Gándara, en Narón (A Coruña) "tiene una vigencia de un año, y a partir de este plazo, pasa a ser comercial".

Por ello, "si empiezan a liquidar va a ser mas costoso que venga luego alguien del mismo sector para poder producir de nuevo", ha advertido, incidiendo en que la Xunta "estima que se puede abrir el abanico para poder buscar otra alternativa, con otra posibilidad industrial", y no solo vinculada con el sector del plástico.

El presidente del comité de empresa ha criticado la falta de avances "tras tres meses de reuniones" de la mesa de trabajo con el Igape, y que no le ponen "ni nombre ni cara a esos dos posibles inversores que dice la Xunta que hay".

En el caso del Ministerio, Souto ha señalado que no saben "nada de nada". "Aguardaremos a la llamada del alcalde a este Ministerio para saber como está este tema, ya que incluso habían quedado en coordinarse con el Igape, pero nada ha acontecido desde el mes de marzo, desde cuando no tenemos ninguna noticia sobre el Ministerio de Industria", ha reseñado.

Previamente a este encuentro en el interior del Ayuntamiento los trabajadores de Poligal se han concentraron en la parte trasera del edificio municipal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE