#Claves de la semana

El personal de la planta de Ferroatlántica en Arteixo (A Coruña) aprueba el plan industrial de Ferroglobe

La empresa garantiza el empleo durante tres años e inversiones en la mejora de instalaciones

|

La empresa garantiza el empleo durante tres años e inversiones en la mejora de instalaciones

El personal de la fábrica de Ferroatlántica de Sabón, en Arteixo (A Coruña), ha aprobado, con el 62,81% de los votos, el plan industrial de Ferroglobe, según informa el productor de ferroaleaciones que controla el grupo Villar-Mir. El plan, según recuerda, ya había sido pactado el pasado viernes por la dirección de la empresa y los representantes sindicales.

En un comunicado, la empresa explica que el acuerdo ratificado este lunes por los empleados "parte de la constatación de que la situación económica de la fábrica es muy delicada por los altos costes de la energía y que la evolución de la factoría ha sido desfavorable después de que en 2017 se frustrase, por falta de recursos económicos, un plan industrial".

Para superar esa situación, señala que se ha elaborado un programa "que se sustenta en inversiones en instalaciones actuales y nuevas, empleo y formación y responsabilidad social". No obstante, añade que "el plan solo se puede acometer con la obtención de fondos extraordinarios cuya procedencia solo puede determinar la empresa".

Por otra parte, precisa que el plan industrial incluye la inversión entre 2019 y 2023 de 11,1 millones de euros en mejora de instalaciones, así como otros 7 millones en la construcción en Sabón de una planta de producción de silicio pulverizado de alta pureza, "de la que, si los resultados son satisfactorios, tendrá una segunda fase a la que se destinarán 8 millones más", añade.

Ferroglobe también se compromete a identificar inversores para producir en Galicia a escala industrial carbón vegetal. "En este empeño promoverá proyectos de I+D a los que destinará 1 millón de euros", explica.

GARANTÍAS DE EMPLEO
Además, señala que garantiza el empleo existente en la fábrica de Sabón durante tres años a contar desde el 1 de enero próximo. Asimismo dará opción preferente para incorporarse al cuadro de personal de la nueva planta de silicio pulverizado a los trabajadores temporales. El acuerdo aprobado, indica, "incluye igualmente ventajas de formación y de responsabilidad social corporativa".

Destaca, además, el compromiso de la empresa de contratar, en la subasta de interrumpibilidad que se celebra esta semana, la energía eléctrica precisa "para que al menos un horno de la fábrica pueda funcionar en el segundo semestre". "Si se dan las condiciones idóneas, la empresa optará a la potencia necesaria para que opere otro horno", apostilla.

Asimismo, el acuerdo prevé una reorganización societaria que implica la adscripción de la planta de Sabón a una nueva sociedad filial al 100 % del Grupo Ferroatlántica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE