Expertos analizarán en Santiago las oportunidades de negocio en drones en el III Foro Aeroespacial Chile-España

|

La Fundación Chile-España e Indra, como socio de la iniciativa Civil UAVs Initiative impulsada por la Xunta de Galicia, organizan el próximo martes, 25 de junio, en Santiago la tercera edición del Foro Aeroespacial Chile-España para analizar las nuevas oportunidades de negocio en el mercado de drones en América y Europa.

En este encuentro, según han explicado los organizadores, se presentará también a los asistentes la Feria FIDAE 2020, el principal encuentro aeroespacial de Latinoamérica, que se celebra en Chile cada dos años.

El encuentro será inaugurado por el embajador de Chile en España, Jorge Tagle, y contará con la presencia de Conselleiro de Economía, Francisco Conde, la directora de Gain, Patricia Argerey, el secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Jaime Binder, la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, y el presidente de la Asociación Española de Drones y Afines, Salvador Bellver, entre otros.

MESAS DE DEBATE
El congreso contará con varias mesas de debate centradas en tres ejes principales: desafíos regulatorios, desarrollo empresarial y nuevos retos para la cooperación en el sector.

En ellas, se analizará la "extraordinaria evolución" que ha experimentado el sector de los drones en el mercado global y las posibilidades de crecimiento para empresas e inversores en este mercado.

"Nos encontramos ante un sector con un enorme potencial de expansión, en el que la innovación y el continuo avance tecnológico se configuran como elementos fundamentales para hacer realidad sus perspectivas de desarrollo", apunta Emilio Gilolmo, presidente de la Fundación Chile-España.

El aumento de las numerosas aplicaciones en el ámbito civil, posibles a través del desarrollo tecnológico de estas aeronaves, apuntan a un "crecimiento explosivo a medio plazo".

Al igual que en el resto del mundo, España y Chile han identificado de manera clara la potencialidad de desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor, desde la fabricación de componentes a la prestación de servicios, como demuestra "el elevado número de operadores registrados y la creación de numerosas empresas fabricantes de aeronaves y sus sistemas", reconocen los organizadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress