#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Narón intercede por los trabajadores de Poligal

Los empleados despedidos demandan que las administraciones busquen un inversor para evitar el cierre de la planta, mientras que el gobierno municipal de Narón (A Coruña) reclamará al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y al Ministerio de Industria una solución para los trabajadores de Poligal.


|

Los empleados despedidos demandan que las administraciones busquen un inversor para evitar el cierre de la planta, mientras que el gobierno municipal de Narón (A Coruña) reclamará al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y al Ministerio de Industria una solución para los trabajadores de Poligal.


FERROL POLIGAL
Los trabajadores de Poligal se concentraron el pasado martes en el exterior del Ayuntamiento de Narón (A Coruña), municipio en el que está asentada su planta, para reclamar tanto al Gobierno como a la Xunta que traten de encontrar un inversor para evitar el cierre de las instalaciones situadas en el polígono de A Gándara, dedicadas a la fabricación de film de polipropileno para el sector de la alimentación.

En el interior del edificio municipal, los integrantes del comité de empresas y responsables de los sindicatos UGT y CIG han sido recibidos por la alcaldesa, Marián Ferreiro (Terra Galega), y los portavoces de los grupos políticos municipales, Guillermo Sánchez Fojo (TEGA); Germán Castrillón (PP); David Pita (PSOE) y Olaia Ledo (BNG).

Los representantes locales han escuchado las demandas de los extrabajadores, que recibieron la carta de despido el pasado 12 de junio, y les han reiteraron el apoyo a sus reivindicaciones.

Así, Ferreiro se ha comprometido a ponerse en contacto con su homónimo en Ferrol, Ángel Mato (PSOE), para tratar de actuar conjuntamente, además de trasladarles este problema al resto de ayuntamientos de la comarca.

Además, van a instar al Ministerio de Industria y al Igape a "clarificar tanto las gestiones que realizaron desde el inicio del anuncio del cierre de la planta de Poligal, como la viabilidad de materializar la propuesta de alguno de los dos posibles inversores que podrían, según se indicó desde el Igape, adquirir la empresa".

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Ferreiro reitera el "apoyo" del Ayuntamiento a toda la plantilla despedida de Poligal. "Seguiremos incidiendo, del lado de los representantes de los trabajadores, en la necesidad de que se den pasos en firme para solventar esta situación", agrega.

El presidente del comité de empresa, Rafael Souto (UGT), ha mostrado el agradecimiento por este encuentro y ha vuelto a demandar tanto al Igape como al Ministerio de Industria "que pongan encima de la mesa alguna solución, ya que el tiempo apremia y sería bueno que algunos de los inversores con los que tiene contactado el organismo dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria pueda visitar la planta".


MANIFESTACIÓN

Por otra parte, los trabajadores de Poligal tienen previsto para este miércoles, 19 de junio, concentrarse ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España, desde las 11,00 horas.

Mientras, para este viernes, día 21, tienen convocada una manifestación que partirá a las 19,30 horas desde la glorieta de González Llanos, en la avenida de Esteiro, en dirección también al edificio de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE