#Claves de la semana

La federación vecinal de Vigo recoge firmas para pedir a Xunta y Ayuntamiento vivienda pública para emergencias sociales

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo 'Eduardo Chao' iniciará una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento olívico y a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de un parque de viviendas públicas para casos de emergencia social.

|

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo 'Eduardo Chao' iniciará una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento olívico y a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de un parque de viviendas públicas para casos de emergencia social.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez, quien ha advertido de que los casos de desahucios en la ciudad olívica se están incrementando, y que las familias con escasos ingresos o que cobran una Risga son especialmente vulnerables, porque "nadie les alquila" una vivienda y, además, no pueden asumir el elevado coste del mercado de alquiler.

María Pérez ha asegurado que, cada pocos días, hay familias que llegan a las oficinas de la Federación pidiendo ayuda, por lo que ha instado a las administraciones a actuar ante el "grave problema" que afecta a Vigo, ya que "la Federación no es una inmobiliaria" y no puede ayudar en la medida en que le gustaría.

La presidenta de la Federación ha lamentado que no haya una alternativa habitacional para las familias que, por impago o por resolución de contrato, se quedan "en la calle". "Facilitarles una pensión durante unos días no es una solución. Tienen niños pequeños, tienen sus pertenencias, sus mascotas,....", ha recordado.

Por ello, ha instado al Ayuntamiento a poner en marcha un parque de viviendas públicas, y ha lamentado que el gobierno de Abel Caballero no haya suscrito el convenio de viviendas vacías de la Xunta.

En caso de que no haya respuesta del gobierno municipal, la Federación reclama que sea la Xunta la que tome medidas, al tiempo que ha recordado que, solo en 2018, "casi medio millar de familias" tuvieron que abandonar sus viviendas de alquiler en la ciudad por no poder hacer frente al pago de las mensualidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE