Santalices agradece la contribución del profesor González Juanatey al avance de la sanidad pública

|

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha presidido este jueves en Ourense el acto de entrega de la XXI Edición del Premio Nóvoa Santos, otorgado por la Asociación de Médicos Gallegos al doctor José Ramón González Juanatey, jefe de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y catedrático de Medicina del CHUS.

En su intervención, Santalices Vieira, ha recordado que esta edición del Premio Nóvoa Santos reconoce la "extensa trayectoria profesional", docente, investigadora y asistencial, de González Juanatey, al que ha agradecido el "intenso trabajo siempre vinculado al sector público".

El presidente del Parlamento ha destacado que una de las preocupaciones de González Juanatey "pasa por mejorar la atención cardiológica en la Comunidad Autónoma", que, gracias a su trabajo, se ha convertido en "un referente de ámbito estatal".

Santalices, que fue compañero de promoción del galardonado, ha apuntado que el doctor González Juanatey "fue siempre un alumno brillante que, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los profesores mejor valorados por el alumnado de Medicina de la USC", y que "se esfuerza cada día por situar a esta Facultad compostelana entre las más prestigiosas de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress