#Claves de la semana

Anticapitalistas de Podemos Galicia entienden que la ruptura del grupo de En Marea "ayuda" y "pone fin" a la "confusión"

La corriente de Anticapitalistas de Podemos Galicia entiende que la ruptura del grupo de En Marea "ayuda en la clarificación política" y "pone fin a una ceremonia de la confusión que dificultaba la consolidación de cualquier proyecto rupturista y de cambio".

|

La corriente de Anticapitalistas de Podemos Galicia entiende que la ruptura del grupo de En Marea "ayuda en la clarificación política" y "pone fin a una ceremonia de la confusión que dificultaba la consolidación de cualquier proyecto rupturista y de cambio".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, esta corriente, en la que se integra la diputada Paula Quinteiro, atribuye "mentiras y falacias" al comunicado emitido por la dirección de En Marea, así como "formas manipuladoras y sectarias" que "transformaron el proyecto que entre tanto se construyó hasta hacerlo irreconocible".

Valora además que el proyecto "de confluencia sigue siendo válido" y que "lo que se acabó fue una deturpación del mismo". Por eso, apuesta por la "reconstrucción de un sujeto político de ruptura en Galicia, en el que, a pesar de todo lo pasado, la experiencia municipalista sigue siendo una referencia imprescindible". "Este camino nos dotó de experiencias suficientes para evitar repetir errores", advierte.

Para Anticapitalistas, "ese modelo de confluencia debe basarse en la construcción de una herramienta asentada en los debates horizontales y plurales, incorporando a todos los agentes que conforman el espacio rupturista gallego".

Así, ven "un reto conseguir integrar en el proyecto a los movimientos más activos y vitales del momento, como el feminismo y el ecologismo". Por último, opinan que, "si hay nuevos caminos de recomposición, deberían basarse en pilares imprescindibles como la deliberación y la decisión colectiva y la búsqueda de verdaderos consensos internos que respeten a su vez los disensos, y el mestizaje".

"Toca abrir caminos, aprendiendo de los aciertos y de los errores de estos años, sin atajos, pero sin pausa", concluye el comunicado de prensa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE