137 aspirantes para 30 plazas en las oposiciones para celador en el turno de discapacidad intelectual

|

Un total de 137 aspirantes están convocados este sábado, 22 de junio, a las 16,30 horas en la Facultad de Derecho de la USC para presentarse al segundo y tercer ejercicios de la fase de oposición para el acceso a la categoría de celador por el turno de la discapacidad intelectual. El número de plazas que se ofertan por este sistema de acceso es de 30.


Estudiantes en exámenes de oposiciones



Según ha informado la Xunta, las pruebas a realizar, de carácter obligatorio y no eliminatorio, valorarán el conocimiento de las personas aspirantes sobre aspectos básicos de la legislación general y específica del ámbito sanitario y lengua gallega. Están exentos de la realización de esta última prueba aquellas personas aspirantes que hubieran acreditado, en el plazo de presentación de instancias, estar en posesión del Celga 2 o equivalente.


Con la realización de estos ejercicios finalizará la fase de oposición de este proceso, que se inició el 9 de marzo pasado, con la realización, en el recinto de la Feria Internacional de Silleda, de la prueba de conocimientos específicos, relacionados con las funciones de la categoría.


Este es el primer proceso selectivo en el Sergas en el que se habilitó un turno de acceso diferenciado para las personas con discapacidad intelectual, con las pertinentes adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas que permiten la concurrencia de estos aspirantes en condiciones de igualdad al empleo público, facilitando así su integración laboral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress