​Miles de independentistas arroparán a Puigdemont en Estrasburgo

|

Los independentistas pretenden protestar en la ciudad francesa el próximo 2 de julio, día de la constitución del Parlamento Europeo. El independentismo catalán pretende, de esta forma, ejercer presión sobre las autoridades europeas en torno a la exclusión de Carles Puigdemont de la cámara continental, a la que accedió el pasado mes de mayo en las elecciones europeas.


Puigdemont renuncia



Para poder recoger el acta de eurodiputado, el político tendría que jurar el cargo presentándose en Madrid y jurando la constitución. Sin embargo, el expresidente de la Generalitat rechaza de pleno regresar a España, donde sería detenido.


Con todo, Puigdemont sí asistirá a la constitución del Parlamento Europeo, donde estará arropado por centenares de independentistas que se desplazarán al departamento del Bajo Rin para protestar.


Previamente, el 1 de julio, la Asamblea Nacional Catalana ha anunciado la celebración de un debate donde se tratará el informe de la ONU sobre ‘presos políticos’.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress