​Securitas condenada por el Supremo por vulnerar la libertad sindical

|

El Tribunal Supremo ratifica la condena a la empresa de seguridad, dando así la razón a la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Securitas


El Tribunal Supremo ha dado la razón a la sentencia emitida en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la que condenaba a la empresa Securitas por “vulnerar la libertad sindical” en torno a un delegado de Pontevedra. El fallo ha sido anunciado por la Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada.


La condena obliga a Securitas a indemnizar al afectado con 6.250 euros, además del abono de 1.500 euros relacionados con los costes procesales. El Supremo constata de esta forma la práctica de la empresa “consistente en negar el nombramientos de delegados en todas las provincias”, según el sindicato.


Del mismo modo, el sindicato se felicita por una sentencia que consideran que “marcará jurisprudencia” y celebran que la condena también ejemplifica la actitud “recalcitrante a la demandada a cesar de manera inmediata dicho comportalmiento”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress