Villares acusa a Anova de "seguidismo de las directrices de Podemos" tras la ruptura del grupo de En Marea

|

Luis Villares y miembros de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado a Anova de "seguidismo de las directrices de Podemos", tras la ruptura del grupo parlamentario por la que él y otros tres diputados afines se pasarán al mixto.

En una entrevista en la Radio Galega, se ha mostrado "sorprendido" por este "seguidismo" y también ha admitido sentirse "decepcionado" por los que en 2016 lo animaron a ser candidato a la presidencia de la Xunta.

Por su parte, ahora, asegura que En Marea, el partido instrumental en el que se integraron en su día Podemos, Anova y Esquerda Unida, está dispuesta a "ocupar ese espacio progresista amplio" que considera "huérfano" en Galicia.

La ruptura del grupo de En Marea en la Cámara autonómica, en un escenario de división que arrastraba la formación hace meses, se materializó debido a las diferencias entre los diputados para decidir un nombre para el senador por designación autonómica que le corresponde.

La dirección de En Marea abogaba por Mariló Candedo, mientras que los críticos apostaban por el exconcejal en el Ayuntamiento de A Coruña José Manuel Sande, que será finalmente la opción que vote el martes el Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress