Un total de 29 empresas optan a ejecutar la mejora del firme de diez carreteras autonómicas en Pontevedra y A Coruña
Un total de 29 empresas optan a ejecutar la mejora del firme de diez carreteras autonómicas de las provincias de Pontevedra y de A Coruña, con una inversión de casi dos millones de euros.
Así, según ha explicado la Xunta en un comunicado, 14 compañías han presentado sus ofertas para mejorar seis viales pontevedreses, que supondrán una inversión de casi un millón de euros. Las actuaciones consistirán en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada.
Se trata de varios tramos ubicados en los ayuntamientos de Ponte Caldelas, A Lama, Fornelos de Montes, Covelo, A Cañiza, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Mondariz, Pazos de Borbén e Soutomaior.
Por su parte, en la provincia de A Coruña fueron 15 las empresas que presentaron sus ofertas para mejorar el firme de cuatro carreteras autonómicas, que supondrá un gasto de un millón de euros. "La actuación permitirá rehabilitar la capa de rodadura para prolongar la vida útil del pavimento de las carreteras, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical", ha indicado el Gobierno gallego.
Las carreteras implicadas en estas obras son la AC-400, la AC-432, la AC-440 y la AC-441, en su paso por los municipios de Mazaricos, Outes, Muros, Carnota, Zas, Vimianzo, Dumbría y A Baña.
ADJUDICACIÓN
Por otra parte, la Xunta ha adjudicado las obras de instalación de iluminación en la carretera PO-308, entre Soutullo y Portonovo, por un importe superior a 485.000 euros. Esta acción fue adjudicada a la empresa Arias Infraestructuras y se llevará a cabo en el tramo de esta vía de titularidad autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 19+690 y 25+200.
"La intervención contempla la instalación de farolas y la conexión del alumbrado en el tramo de carretera PO-308 comprendido entre Soutullo y Major, en el tramo de la senda finalizada en el pasado verano", ha explicado la Xunta.
VARIANTE DE PARDERRUBIAS
Además, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha acabado el acondicionamiento de la variante de Parderrubias, en el ayuntamiento ourensano de A Merca, que supuso una inversión de más de 48.000 euros. Así, dichos trabajos se han concluido dos meses y medio antes de lo inicialmente previsto. Las obras se iniciaron el pasado día 2 de mayo y disponían de un plazo de ejecución de cuatro meses.
"Esta actuación del departamento de Infraestructuras de la Xunta permitió el acondicionamiento del tramo antiguo de la carretera que conecta Ourense y la frontera con Portugal (OU-540), situado en Parderrubias, a la altura del punto kilométrico 12+800, y extendiéndose a lo largo de 240 metros de esta carretera en el municipio de Merca", ha indicado el Gobierno autonómico.
Escribe tu comentario