#Claves de la semana

​San Juan dejó toneladas de basura repartidas por las playas gallegas

Las celebraciones en A Coruña dejaron estampas terribles en las playas de Oza, Orzan y Riazor, donde los asistentes, si bien dejaron menos cantidad de basura que otros años, siguen despreocupándose de recoger sus desperdicios. 


|

Las celebraciones en A Coruña dejaron estampas terribles en las playas de Oza, Orzan y Riazor, donde los asistentes, si bien dejaron menos cantidad de basura que otros años, siguen despreocupándose de recoger sus desperdicios.


San juan basura

Los asistentes a las hogueras dejaron una gran cantidad de basura en las playas 


La noche de San Juan deja decenas de incidencias por toda Galicia y kilos y kilos de basura que, en muchos casos, acaban irremediablemente en el mar arrastrados por la marea. Aunque este año se advirtió por activa y por pasiva que los asistentes a los festejos en la playa debían ser especialmente cuidadosos con sus residuos, la jornada se cerró otro año más con los operarios de limpieza municipal retirando grandes cantidades de basura de los arenales gallegos.


Esa situación es común a todas las localidades costeras de Galicia, pero especialmente dolosa en A Coruña, capital del festejo que da inicio al verano. En la ciudad herculina se  tomaron todas las medidas posibles para evitar incidencias y se desarrolló un dispositivo de seguridad con más de 500 efectivos. La propia Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, supervisó personalmente el dispositivo de seguridad e insistió en la necesidad de “erradicar los plásticos de las playas”.



"Tomemos conciencia de este problema y procuremos llevar a la playa envases biodegradables, bolsas de cartón y evitemos los envases y botellas de plástico. Estamos trabajando en una campaña para la próxima edición que elimine la suciedad y la estampa con la que amanece la playa cada año. Pensemos en que ese espacio natural es patrimonio de la ciudad y debemos cuidarlo entre todos", pidió la alcaldesa antes de los festejos. Su advertencia no tuvo el efecto deseado y las playas de A Coruña volvieron a amanecer sepultadas bajo bolsas, botellas de cristal y envoltorios de plástico.


MENOS CANTIDAD

A pesar de las terroríficas imágenes y que mucha de esa basura acabó en el mar, desde Bombeiros Coruña informaron que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la cantidad de basura fue menor en la playas de Riazor y Orzán.



Gente san juan


Miles de personas abarrotarón Riazor


Aunque las labores de limpieza comenzaron a las 6 horas con el cierre de la playa, la limpieza de los arenales se prologó durante horas. Desde los bomberos se felicitaron por la bajada en la cantidad de residuos, aunque señalaron que todavía “hay mucha gente que sigue siendo gañana”, aunque subrayó que “la ciudadanía comienza a concienciarse con la basura”.



Del mismo modo, destacó la labor de una joven que inició las labores de limpieza por su cuenta. “Destacar a la chica de la foto, que estuvo más de 45 minutos limpiando y recogiendo la basura de otros. Un agradecimiento para ella”, reclamaron los bomberos herculinos. Un ejemplo para la mayoría.    


relacionada Parte de guerra del San Juan: 51 intoxicados etílicos, 7 quemados (todos hombres) y 6 accidentes de tráfico
relacionada Apuñalan a un joven en las fiestas de San Juan en Riazor
relacionada Inés Rey pide prudencia y colaboración para evitar incidencias en San Juan y "erradicar los plásticos de las playas"
relacionada ​Consejos y consideraciones de los ecologistas para respetar el medio ambiente en San Juan
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE