#Claves de la semana

Otra protesta por falta de profesores de infantil para una zona rural

A igual que los vecinos de Pedroso (Narón), en Verducido (Pontevedra), saldrán a la calle para exigirle a la Xunta que cumpla con sus promesas de luchar contra la despoblación del rural y no elimine una plaza de profesor de infantil.


|

Al igual que los vecinos de Pedroso (Narón), en Verducido (Pontevedra), saldrán a la calle para exigirle a la Xunta que cumpla con sus promesas de luchar contra la despoblación del rural y no elimine una plaza de profesor que acabará con un aula de infantil.


La comunidad educativa del colegio de Verducido, en Pontevedra, se alzará este jueves contra la supresión de un aula en esta escuela de educación infantil.


Verducido escola rural protesta despoblacion niu00f1os canal rias baixas despoblacion


Padres, madres y chavales de la escuela de Verducido | Canal Rías Baixas


El ANPA ha convocado una cacerolada ante el centro este jueves a las 20,30 horas para reivindicar que se mantenga la calidad de la escuela.


En concreto, han denunciado que el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, se había comprometido a mantener el profesorado en el centro, y que este miércoles han recicibido notificación de la supresión de una de las maestras con plaza definitica en la escuela.


El Consello Escolar del centro, el ANPA y toda la comunidad educativa ha trasladado su protesta por esta decisión, y su precupación por la situación en la que queda la escuela, dado que en el caso de la ausencia puntual de una de las maestras se quedaría una sola para hacerse cargo de más de 30 alumnos de 3 a 8 años. 


El ANPA ha relacionado su problema con las promesas del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, de frenar la despoblación:



Así resumió la problemática Canal Rías Baixas:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE