El BNG pide la comparecencia del conselleiro de Industria ante supuestas irregularidades en los contratos con Pemex

|

El BNG ha pedido la comparecencia del conselleiro de Industria, Francisco Conde, ante supuestas irregularidades detectadas en los contratos de la petrolera mexicana Pemex con Galicia.

La portavoz de industria, Noa Presas, insta al Partido Popular a explicar "sus relaciones con Emilio Lozoya, Carlos Roa y José Manuel Carrera Panizzo", directivos de Pemex que, asegura, "fueron bendecidos por el gobierno de Feijóo" pero están siendo investigados por "corrupción".

Ante el anuncio de que también se revisarán en México los contratos de la petrolera con Galicia, el BNG sostiene que la operación de venta de capital venezolano del astillero vigués Barreras "tiene más sombras que luces, además de un impacto negativo sobre la imagen del sector naval gallego".

La diputada y portavoz de Industria del BNG recalca que "el gobierno gallego no tiene evaluado el impacto de una operación, más allá de las promesas sin cumplir" de "14 remolcadores, 2 quimiqueros, 3 buques tanque, 1 atunero, la construcción de la flota menor de Pemex para las empresas gallegas o la base logística de Punta Langosteira".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE