#Claves de la semana

Turismo Rías Baixas prevé una ocupación hotelera del 62,7% en julio y un 71,6% en agosto

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado que Turismo Rías Baixas prevé una ocupación hotelera del 62,7% en julio y un 71,6% en agosto, unas previsiones "prudentes y a la baja" elaboradas con los datos facilitados por este sector empresarial y en las que hay que tener en cuenta que a partir de la primera semana de julio se moverán un 40% de las reservas.

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado que Turismo Rías Baixas prevé una ocupación hotelera del 62,7% en julio y un 71,6% en agosto, unas previsiones "prudentes y a la baja" elaboradas con los datos facilitados por este sector empresarial y en las que hay que tener en cuenta que a partir de la primera semana de julio se moverán un 40% de las reservas.

De este modo, Carmela Silva ha destacado que las "Rías Baixas van a ser seguramente la provincia que siga recibiendo más visitantes de toda Galicia".

Por comarcas, Turismo Rías Baixas estima un 62,7% en julio y un 77,5% en agosto en el Salnés; en la comarca de Pontevedra se prevé un 65,8% en julio y un 73,8% en agosto; en el Morrazo, la previsión es en julio del 74,3% y en agosto del 84,2%.

En Caldas está prevista una ocupación en julio del 76,1% y en agosto del 75,8%. En la comarca de Vigo, Turismo Rías Baixas estima una ocupación en julio del 70,8% y del 80,3% en agosto, en el Baixo Miño las estimaciones son del 53,7% en julio y de un 70,2% para el mes de agosto.

En el Condado y A Paradanta se prevé en julio un 48,1% y en agosto un 50,8% y, por último, en Deza y Tabeirós-Terra de Montes está prevista una ocupación del 49,7% en julio y del 60,7% en agosto.

En cuanto al Turismo Rural la previsión que maneja la Diputación es de una ocupación media en la provincia de Pontevedra de un 60,9% en julio y de un 76,6% en agosto.

Y en los albergues, Carmela Silva ha informado que se espera "un 72,2% de ocupación media en la provincia en julio, y un 78,9% en el mes de agosto".

56% DE OCUPACIÓN EN JUNIO
Carmela Silva también ha dado cuenta del dato de este mes de junio en la provincia, que registró un 56% de ocupación hotelera.

En esta cifra de ocupación ha influido la previsión del tiempo ya que "los medios dieron que iba a llover en la provincia, lo cual no ocurrió" por lo que la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha hecho un llamamiento "para que quienes analizan la meteorología tengan en cuenta el clima específico de la provincia", ya que el anunciar una climatología adversa "restó reservas y algunas personas las dieron de baja", ha lamentado.

En cuanto al turismo rural, la media de ocupación en la provincia en junio fue de un 33,18%.

PERFIL
En cuanto al perfil de los turistas del mes de junio que visitaron la red de oficinas de información turística de la Diputación de Pontevedra, "eran principalmente españolas, un 73%", principalmente de Madrid, Sevilla, Cádiz, Lugo, Burgos y también un buen número de personas de la provincia "que se trasladaron de sus lugares de residencia a otros", ha indicado la presidenta provincial.

Además, ha resaltado que "el turismo extranjero sigue aumentando", con un 27%que llegó sobre todo de Francia, del Reino Unido, de Alemania, de Italia y de Argentina.

El tipo de alojamiento más elegido fue el hotel (55%), la estancia media fue de 4 a 6 días (32%) y los motivos principales fueron la cultura y el ocio (38%) seguido del Camino de Santiago (14%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE