#Claves de la semana

Recuperan el cadáver de un submarinista cerca del faro de Estaca de Bares

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de un submarinista, cerca del faro de Estaca de Bares, en la localidad coruñesa de Mañón.

|

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de un submarinista, cerca del faro de Estaca de Bares, en la localidad coruñesa de Mañón.


Pesca.- Remolcado hasta A Coruña un pesquero con nueve tripulantes que se quedó



Una persona que acompañaba al buzo se puso en contacto en torno a las cinco de la tarde de este sábado con el servicio de emergencias del 112 Galicia para alertar de que su compañero estaba en paradero desconocido desde las once de la mañana.


El 112 requirió la intervención de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Gardacostas de Galicia, Protección Civil de Mañón y el 061-Urxencias Sanitarias.


Desde Salvamento Marítimo se envió a la zona a la Salvamar Shaula, pero minutos antes de llegar el mismo informante comunicó que había localizado al submarinista y lo había subido a la superficie, aunque ya estaba fallecido.


Al llegar al lugar, el cuerpo fue rescatado por la Salvamar Shaula que lo trasladó al puerto cercano de Cariño. Desde el 112 se informó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar atención psicológica a los familiares del fallecido.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE