#Claves de la semana

El Centro gallego de Barcelona celebra su Día de Galicia en la ciudad condal

El Centro gallego de Barcelona ha celebrado sus actos tradicionales del Día de Galicia en su sede y en las calles de la capital catalana, con una ofrenda floral ante el busto de Castelao y una procesión con el apóstol Santiago por las Ramblas.

|

El Centro gallego de Barcelona ha celebrado sus actos tradicionales del Día de Galicia en su sede y en las calles de la capital catalana, con una ofrenda floral ante el busto de Castelao y una procesión con el apóstol Santiago por las Ramblas.


Procesión en Barcelona organizada por el Centro Gallego de Barcelona.
El presidente de la entidad, Carlos Mandianes, ha destacado que en "estos momentos de tantas dificultades, a todos los niveles", los miembros del Centro gallego siguen "decididos" a trabajar "juntos para abrir nuevas posibilidades de progreso y bienestar para el Centro y para la ciudad de Barcelona".

Tras recordar trágicos acontecimientos como el atentado terrorista hace dos años, Mandianes ha reivindicado los "valores y energías" compartidos con las "democracias del mundo, en una sociedad "vital, plural y diversa".

Terminado el acto, cuatro costaleros sacaron la imagen del Apóstol Santiago que posee el Centro, que fue seguida en una multitudinaria procesión por las Ramblas y otras calles del centro de la ciudad hasta la Catedral barcelonesa.

Un total de 60 gaiteros acompañaron la procesión, al unirse 50 de la Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro de la localidad de Cornellà a los 10 del grupo de gaitas del propio centro.

También participaron en la celebración representantes de varias asociaciones culturales y regionales, como el Ateneu Barcelonès, Amics de la Rambla, la Casa de Madrid en Barcelona o el Centro Asturiano, así como miembros de partidos políticos.

En la ofrenda al Apóstol dentro del acto litúrgico, Carlos Mandianes ha pedido su intercesión: para lograr progreso y prosperidad para Galicia y su protección para "esta Cataluña tan querida" que les "acoge y sus entrañables gentes".

La ofrenda ha sido realizada en gallego y castellano como símbolo del vínculo permanente y directo del Centro Galego de Barcelona con el espíritu xacobeo, con "sus valores, sus símbolos y sus tradiciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE