Medio Rural fomenta la incorporación de alimentos ecológicos en comedores escolares a través de un curso

|

El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader),  Miguel Pérez Dubois este lunes durante la inauguración de los 'Comedores Escolares Ecolóxicos'

Medio Rural fomenta la incorporación de alimentos ecológicos en comedores escolares a través del curso de extensión universitaria 'Comedores Escolares Ecolóxicos' que se ha inaugurado este lunes en el ayuntamiento de Allariz (Ourense) y que se prolongará durante esta semana.

A este evento ha acudido el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, que ha señalado durante su intervención que la Consellería de Medio Rural "apuesta" por este tipo de iniciativas para "conformar un rural activo, que permita un tejido socioeconómico estable y sostenible, así como que trabaje con las estrategias de lucha frente al cambio climático".

Para esto, ha indicado también que la intención es trabajar con las consellerías de Educación, Sanidade, Mar e Medio Ambiente en Galicia, con el objetivo de "mejorar los hábitos alimentarios, especialmente de los más pequeños, al tiempo que se apoya al medio rural gallego de forma sostenible", según ha explicado la Xunta a través de un comunicado.

En esta línea, el director de la Agader ha explicado que con la introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares "se fomentan los hábitos alimentarios saludables y sostenibles, la potenciación de los sistemas de producción ecológica, la disminución de la huella ambiental de los sistemas alimentarios y el apoyo a la economía local para desarrollar socioeconomicamente el contorno".

El curso está organizado por la Universidade de Vigo y cuenta con la colaboración del Grupo de Desenvolvemento Rural das Mariñas-Betanzos, que ha desarrollado iniciativas piloto de comedores ecológicos en una escuela infantil en A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress