Inés Rey (PSOE) rechaza entrar en "debates demagógicos" sobre subida de sueldos de ediles en A Coruña
Asegura las retribuciones estarán dentro de los "máximos legales"
La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha rechazado entrar en "debates demagógicos" referidos a la subida de salarios de los concejales, un asunto que como ella misma ha reconocido está "encima de la mesa" en las reuniones relativas al próximo pleno de organización.
Una sesión que previsiblemente se celebrará "a finales de esta semana o a principios de la próxima", según ha indicado la alcaldesa en declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la exposición itinerante con motivo del 130 aniversario del sindicato UGT.
Rey ha reconocido que, tal y como ya apuntaban algunos medios de comunicación, está "encima de la mesa" la subida de sueldos tanto a concejales, los del gobierno y los de la oposición, como a personal técnico del Ayuntamiento como son los directores de área, por ejemplo.
"Yo escapo de debates demagógicos relativo a la retribución salarial", ha dicho Rey, que descarta cualquier tipo de polémica al respecto y rechaza hacer "demagogia política" por este asunto.
DENTRO DE LOS "MÁXIMOS LEGALES"
"Las retribuciones tanto de los concejales como del personal técnico, como son los directores de áreas, vienen estipuladas legalmente. Hay unos máximos legales, y por lo tanto en ese margen que existe legalmente se establecerán las retribuciones que se consideren oportunos y adecuadas con el cargo a desarrollar", ha defendido la alcaldesa.
La ley fija un sueldo máximo de 80.000 euros brutos anuales para la alcaldesa. La Marea Atlántica lo bajó en el anterior mandato. Así, el anterior regidor, Xulio Ferreiro, percibió 40.000; y su predecesor en el cargo, el popular Carlos Negreira cobró 76.000 euros.
La alcaldesa ha señalado que a lo largo de este martes se haría entrega de un documento que recoge las propuestas relativas al pleno de organización a "todos" los grupos políticos de la oposición.
Escribe tu comentario