La Rapa das Bestas de Sabucedo quiere ser un Bien de Interés Cultural Inmaterial

|

El Ayuntamiento de A Estrada y la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo han destacado este martes su intención de conseguir que esta tradición centenaria obtenga la declaración de bien de interés cultural inmaterial.


Rapa das Bestas de Sabucedo


Este reto ha sido lanzado por el presidente de la asociación, Henrique Bazal, durante una visita realizada al curro junto al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de A Estrada, José López, entre otras autoridades.


Bazal ha destacado que la Rapa das Bestas de Sabucedo es un "icono importante de Galicia" y ha manifestado el compromiso de la entidad que preside en trabajar para "que sea una celebración más acorde con los tiempos actuales".


Por su parte, el conselleiro ha erigido este evento en "referente cultural" que une tradición con turismo y ha asegurado que se trata de "más que una fiesta". Así, ha destacado que supone una demostración de respecto hacia los animales y el monte", una "reunión intergeneracional e interpoblacional" y una "exaltación de esta tradición ancestral".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress