Tráfico establecerá un operativo especial de seguridad vial con motivo del Resurrection Fest
La Guardia Civil desarrollará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la celebración en la localidad lucense de Viveiro del festival Resurrection Fest, por lo que reforzará los servicios para detectar "todas aquellas conductas que afectan en mayor medida a la seguridad vial como son el consumo de alcohol y/o drogas y conducciones temerarias".
Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo comenzará antes de la apertura del festival el miércoles 3 de julio y se mantendrá activado hasta el lunes día 8, al día siguiente a su finalización --termina en la madrugada del sábado al domingo--.
En concreto, controlarán las principales vías de acceso a la localidad de Viveiro (LU-540 y LU-862), las cuales "soportarán la mayor carga de tráfico de los asistentes al festival", puntualizan las mismas fuentes, así como aquellas de menor entidad (LUP-6601, LUP-6602, LUP-6606 y LUP-6402), las cuales serán principalmente utilizadas para efectuar los trayectos de enlace entre los puntos de campamento o pernoctación y Viveiro.
El operativo especial dispondrá de la realización de numerosos puntos de detección de alcohol y/o drogas, controles de velocidad y vigilancia de la circulación mediante vehículos camuflados.
Al mismo tiempo, la Benemérita ha incidido en que "se pretende dar cobertura adecuada" a aquellas incidencias "que pudieran surgir con ocasión de todos los desplazamientos que se prevén", como accidentes o auxilios, entre otros.
Escribe tu comentario