Detenido un hombre de Portugal por robar en una vivienda en Ourense y tratar de huir al ser sorprendido
Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un ciudadano portugués como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa unifamiliar de la zona de O Pino de la capital ourensana.
Los hechos que motivan la detención comenzaron en la noche del 2 de julio, sobre las 23,30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que una persona comunicó que dos personas estaban robando en una vivienda, ha informado la Policía Nacional.
Por ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y, una vez allí, observaron que se trataba de una vivienda unifamiliar con un muro de unos tres metros. Según relataron las mismas fuentes policiales, escucharon "ruidos en el interior del jardín anexo a la vivienda", motivo por el que saltaron la verja y accedieron a la finca donde vieron la puerta del domicilio abierta y a un hombre en la entrada principal que, ante la presencia de los agentes uniformados, intentó huir, procediendo a su detención.
Allí se personaron dos dotaciones más, que realizaron una patrulla una búsqueda del otro hombre por las fincas colindantes, pero no ha sido localizado, y la otra patrulla realizó una inspección en el domicilio, donde comprobaron que la puerta principal tenía "signos de forzamiento", ha destacado la Policía, y el interior "está revuelto".
Al presunto autor del robo con fuerza se le realizó un cacheo preventivo de seguridad, en el que le intervinieron una pala, una mochila con cuatro libros, una llave de un vehículo, un pendiente, una llave, una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y un carné de afiliado de un partido a nombre de otro varón.
El presunto autor, un hombre de 50 años natural de Portugal sin antecedentes anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.
Escribe tu comentario