La EOXI de Vigo asegura que la asistencia está garantizada en los centros de salud de la zona durante el verano
La gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha garantizado la asistencia durante el verano en los centros de salud de la zona.
Así se ha pronunciado, mediante un comunicado, después de que la CIG criticase las listas de espera acumuladas en los centros de O Rosal y A Guarda, una denuncia a la que se ha sumado el Ayuntamiento de As Neves para asegurar que la demora para acceder a una consulta en la localidad podía alcanzar los 20 días.
Por su parte, la gerencia del área sanitaria ha afirmado que estos centros tienen capacidad para fijar consultas con un solo día de antelación y ha tildado las denuncias de "oportunistas". Así, ha remarcado que responden a "intereses ideológicos y partidistas", así como que buscan "generar alarma" entre la ciudadanía.
También ha incidido en que se ha contratado a "todos los profesionales disponibles" para cubrir las vacaciones de verano y ha señalado que se han reforzado los servicios de los centros de salud y Urgencias de las zonas turísticas.
Además, ha indicado que, ante la falta de profesionales en situación de desempleo para cubrir todas las vacantes, se ha centralizado la atención en el horario matutino, se han prolongado las jornadas laborales y se han habilitado las sustituciones entre distintos centros.
Asimismo, ha recordado que, en el marco del Plan Galego de Atención Primaria, se han adoptado distintas medidas para paliar esta situación, como convocar una amplia Oferta de Empleo Público (OPE), prolongar la edad máxima de jubilación y poner en marcha el contrato de continuidad para personal eventual.
Escribe tu comentario