#Claves de la semana

Este verano elige turismo nacional por Galicia

Es fácil perderse por las adoquinadas calles de cualquiera de sus pueblecitos, gozar de la pureza que se respira en sus frescas noches, o quedar hipnotizado por el aura de belleza y mística que envuelve a sus bosques.


|

Ya se acercan los calurosos meses veraniegos. Es el momento idóneo para disfrutar del buen tiempo, de aprovechar las interminables horas de sol para broncear nuestras pálidas pieles, de visitar nuevos lugares para empaparnos de nuevas culturas y, en definitiva, de desconectar de la rutina a ritmo de buena música y alguna que otra bebida refrescante.


Turismo 1


Santiago de Compostela, capital de Galicia


La costumbre adoptada por la mayoría de hogares españoles en los últimos años ha sido la de seguir el más que manido turismo de sol y playa a lo largo de la costa mediterránea, o bien viajar fuera de nuestras fronteras. La alternativa que proponemos a ambos itinerarios de viaje es la de visitar Galicia  y sus sorprendentes paisajes. Bañada con abundantes y verdes praderas, Galicia cuenta con una cultura idiosincrásica rica en matices que provocará la satisfacción de todo aquel que la viva de cerca. Es fácil perderse por las adoquinadas calles de cualquiera de sus pueblecitos, gozar de la pureza que se respira en sus frescas noches, o quedar hipnotizado por el aura de belleza y mística que envuelve a sus bosques.


Además, esta región cuenta con una de las gastronomías más ricas de nuestra península, aconsejable para todo tipo de paladar. Son numerosos los restaurantes, bares y tascas que tienen por costumbre servir copiosos menús cocinados a fuego lento con una materia prima de primerísima calidad, cultivada normalmente por ellos mismos, acompañados siempre de sus buenos vinos. Además, a pesar de la abundancia de sus menús, suelen ser bastante económicos.

En cuanto al hospedaje, podrás optar entre el bullicio moderado de sus ciudades o la inmensa tranquilidad de sus pueblos. Cualquiera de las alternativas es recomendable, dada la gran cantidad de opciones existentes.


Por otro lado, Galicia también posee innumerables montañas, playas, acantilados, y monumentos dignos de visitar. Supondrá el paraíso para cualquier amante de la fotografía y, aunque no sea tu caso, estamos seguros de que volverás con las tarjetas de memoria repletas de fotografías bellísimas dignas de recibir abundantes “likes” en toda red social. Si además te va la aventura, podrás realizar interminables excursiones por sus frondosos montes, descubrir sus innumerables y encantadores rincones escondidos y ver el atardecer en alguna de sus playas paradisíacas o imponentes acantilados. Ni que decir tiene que los más valientes también podrán optar por bañarse en las frías aguas del atlántico.


Por último, si debemos destacar algo es la autenticidad que caracteriza a sus gentes. Acostumbrados cada vez más a las visitas de turistas, podrás apreciar su amabilidad y cercanía, siempre dispuestas a ayudar al turista despistado.


Si el verano te ha pillado de imprevisto y te toca jugar a las ruletas de la suerte con los últimos destinos disponibles, te proponemos Galicia como una alternativa segura y más que satisfactoria para sobrellevar el calor que baña nuestras ciudades estos meses de verano.


En definitiva, visitar tierras gallegas es una experiencia inolvidable, evocadora, y os aseguramos que caeréis rendidos ante tanta belleza. Si decides romper con la costumbre, embriagarte de la autenticidad y pureza, y desconectar por completo, es un viaje totalmente recomendable. Será un completo acierto, os lo aseguramos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE