El Parlamento insta al Gobierno a construir una subestación eléctrica para el parque industrial de Balaídos (Vigo)
La proposición presentada por el PPdeG fue apoyada por BNG y En Marea, mientras que el PSdeG se abstuvo
El Parlamento de Galicia ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica a construir una subestación eléctrica que suministre al parque industrial de Balaídos, en Vigo, donde se asienta la factoría de PSA Citröen.
La iniciativa, presentada por el Grupo Popular en la Comisión 6ª de Industria, Energía, Comercio y Turismo, recibió el respaldo de En Marea y BNG, mientras que el Partido Socialista optó por la abstención.
"Estamos delante de una reivindicación totalmente justa, porque creemos que no estamos en igualdad de condiciones para competir con otros lugares de España y Europa", ha apuntado la diputada del PPdeG Teresa Egerique.
En su exposición, ha recordado que se trata de una actuación incluida en la planificación para el período 2015-2020 de Red Eléctrica de España, aprobada durante el gobierno del popular Mariano Rajoy.
Así las cosas, la Cámara gallega solicita a la Administración central que lleve a cabo "todas las medidas necesarias para desbloquear esta inversión" y así iniciar la construción, que conectaría Vigo a la red de transporte de 220 kilovoltios.
"PSA Balaídos, que está siendo un referente para el grupo gracias a la innovación al saber hacer de sus trabajadores, no puede ver reducido su nivel de competitividad por carecer de una suministración eléctrica adecuada", ha incidido Egerique.
Escribe tu comentario