Un proyecto de la Xunta busca "incubar" 40 pymes biotecnológicas y movilizar 1,86 millones de euros
La Xunta aprueba definitivamente el decreto de precios universitarios, que siguen "congelados" por noveno año
Un proyecto de la Xunta en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Cámara de Comercio de Santiago y Uninova pretende "incubar" un total de 40 pymes del sector biotecnológico que, según el Gobierno gallego, podrían movilizar 1,86 millones de euros.
El convenio para la puesta en marcha del proyecto 'Bioincubatech' ha sido aprobado este jueves por el Consello de la Xunta. Así, la Axencia Galega de Innovación aporta casi 372.000 euros que consituyen el 20% del presupuesto total de la iniciativa, ya que el restante procede de fondos europeos.
El objetivo de la "aceleradora" es fomentar el desarollo de "micropymes" del sector de la alta tecnología en el ámbito biotecnológico e "impuslar la mejora de la innovación de empresas", sobre todo vinculadas con la salud y con el sector alimentario, según destaca la Xunta en un comunicado.
La iniciativa se encuadra en la 'Estratexia de impulso de la biotecnoloxía en Galicia 2018-2020' y en la 'Estratexia de especialización (RI3)'.
Así, se suma a otros proyectos de incubación "en materia bio", como el de descubrimiento temprano de fármacos, en la que participa la Xunta junto con la multinacional Janssen y la Fundación Kaertor.
El Campus Vida de Santiago de Compostela se convertirá "en el epicentro" de la producción científica en materia biotecnológica y se encargará de "conectar el ecosistema investigador con los emprendedores y con el resto de sectores productivos de la comunidad".
TASAS DE UNIVERSIDADES
Por otra parte, el Ejecutivo gallego también ha aprobado este jueves de manera definitiva el decreto de precios universitarios para el próximo curso 2019/20, que continuarán "congelados" por noveno año consecutivo.
Así, en un comunicado, la Xunta destaca que la medida sitúa a Galicia como la comunidad con las tasas "más baratas" del Estado y supone "un ahorro de casi 20 millones de euros en matrículas para las familias gallegas con estudiantes universitarios".
Escribe tu comentario