Las cofradías de pescadores y las cooperativas agrarias también percibirán ayudas para crear guarderías
El Gobierno gallego ha autorizado este jueves una nueva convocatoria de ayudas para crear escuelas infantiles en entornos laborales. La principal novedad de este año es que esta prestación se abrirá a cofradías de pescadores y cooperativas agrarias, que se suman a las entidades de polígonos industriales.
La convocatoria actual, en vigor para 2019 y 2020, contará con un presupuesto total de 800.000 euros, lo que permitirá la construcción y puesta en marcha de hasta cinco nuevas guarderías.
Tal y como lo ha precisado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, se se subvencionará "hasta el 100 por 100 del coste total" de la inversión realizada, con un límite de 200.000 euros para escuelas de tres o más unidades y de 41 o más plazas, y de 150.000 para los centros más pequeños.
Las actuaciones subvencionables son el proyecto básico y de ejecución, el acondicionamiento de la parcela y la construcción o reforma del inmueble destinado a albergar la guardería, así como su equipamiento --mobiliario, material didáctico y de juego--.
Los requisitos para beneficiarse de esta ayuda son disponer de un terreno apto, aportar un estudio que incluya el número de niños menores de tres años potenciales usuarios y presentar un plan de viabilidad del centro a cinco años vista.
AYUDAS A CONSEJOS REGULADORES
Por otra parte, el Gobierno gallego ha autorizado este jueves una partida de 500.000 euros para ayudas a gastos de funcionamiento a 24 consejos reguladores (CCRR).
Se trata de una línea que cada año aporta la Consellería do Medio Rural. Entre los gastos subvencionables se encuentran costes de personal --cotizaciones a la Seguridad Social y retenciones de IRPF--, así como bienes y servicios relacionados con la actividad normal de los CCRR --alquiler de locales, electricidad, agua y electricidad, entre otros--.
Escribe tu comentario