Pescanova le niega el lavado de ropa a los operarios, denuncia USO

|

Unión Sindical Obrera (USO-Galicia) ha denunciado que el centro industrial de Pescanova en O Porriño (Pontevedra) no presta el servicio de lavado y planchado de la ropa de trabajo a los operarios pese a que sí se ofrece a los demás empleados.


Fachada De Nueva Pescanova



En un comunicado, el sindicato ha explicado que esta reivindicación se remonta a hace más de una década. Además, ha señalado que esta categoría está compuesta en un 75 por ciento por mujeres, por lo que, a su juicio, se trata también de una "discriminación" por "razón de sexo".


En esta línea, han señalado que esta situación no se ha resuelto mediante los convenios colectivos ni a través del primer plan de igualdad implementado en el centro pese a que se había asegurado que este servicio se extendería a todas las categorías.


Asimismo, ha criticado que exista una parte de los operarios a los que sí se les ofrezca el lavado y planchado de ropa de trabajo, los carretilleros. No obstante, ha apuntado que no existe "ningún criterio de selección" para prestar este servicio, que no se extiende a "todos" estos trabajadores.


Mientras, ha reprobado que a los operarios se les hayan dado instrucciones para lavar su ropa de trabajo en su casa "con el correspondiente perjuicio de tiempo y dinero" que ello les supone.


Ante esta situación, USO-Galicia ha esperado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social revise esta situación y le dé la razón a este sindicato respecto a sus reivindicaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress