Pescanova le niega el lavado de ropa a los operarios, denuncia USO

|

Unión Sindical Obrera (USO-Galicia) ha denunciado que el centro industrial de Pescanova en O Porriño (Pontevedra) no presta el servicio de lavado y planchado de la ropa de trabajo a los operarios pese a que sí se ofrece a los demás empleados.


Fachada De Nueva Pescanova



En un comunicado, el sindicato ha explicado que esta reivindicación se remonta a hace más de una década. Además, ha señalado que esta categoría está compuesta en un 75 por ciento por mujeres, por lo que, a su juicio, se trata también de una "discriminación" por "razón de sexo".


En esta línea, han señalado que esta situación no se ha resuelto mediante los convenios colectivos ni a través del primer plan de igualdad implementado en el centro pese a que se había asegurado que este servicio se extendería a todas las categorías.


Asimismo, ha criticado que exista una parte de los operarios a los que sí se les ofrezca el lavado y planchado de ropa de trabajo, los carretilleros. No obstante, ha apuntado que no existe "ningún criterio de selección" para prestar este servicio, que no se extiende a "todos" estos trabajadores.


Mientras, ha reprobado que a los operarios se les hayan dado instrucciones para lavar su ropa de trabajo en su casa "con el correspondiente perjuicio de tiempo y dinero" que ello les supone.


Ante esta situación, USO-Galicia ha esperado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social revise esta situación y le dé la razón a este sindicato respecto a sus reivindicaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress