"El cese de Félix Rubial debió efectuarse hace mucho tiempo", dice la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

|

Pese a considerarla "una buena noticia", la plataforma lamenta que el cese del gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, llegue tan tarde.


Enfermeros



Rubial no dejará de lado del todo su cargo, ya que pasará a ejercer como responsable del área sanitaria de Ourense y será sustituido por el actual gerente de la EOXI de la ciudad de As Burgas, Julio García Comesaña, en un claro intercambio de gerentes.


En ese sentido la asociación ha acusado a Félix Rubial de colaborar en el desarollo del modelo "público-privado" del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Del mismo modo ha denunciado las "irregularidades", los "problemas asistenciales" y las "barreras al acceso de la población a la Atención Hospitalaria" que generó este proceso, además de reprobar que este modelo provocase que el área de Vigo se sitúe a la cabeza de Galicia con las listas de espea más largas.


Por otro lado, desde la plataforma han relacionado la labor gestora de Rubial al frente del área sanitaria con los recortes y las limitaciones de acceso a las pruebas interconsultas con servicios hospitalarios aplicados en la Atención Primaria. También confían en que el cese suponga un "proceso de rectificación" por la Xunta, aunque señala que es el gobierno autonómico el verdarero culpable de los "recortes y privatización" en la sanidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress