El PPdeG culpa a la "desidia" del Gobierno central de la "ralentización" de la economía gallega
"Galicia marcha bien, si alguien coge los indicadores de hace diez años, todo está mejor", sostiene Tellado
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha culpado al Gobierno central de la "ralentización" de la economía gallega, que crece al 2,3%, una décima inferior a la del conjunto de la actividad económica de España, según refleja un estudio del Foro Económico de Galicia publicado el pasado 4 de julio.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, el también viceportavoz del PPdeG en la Cámara autonómica ha asegurado que la evolución de la economía gallega presenta "luces y sombras", dado que es la comunidad "con mejor comportamiento" en la creación de empleo pero se ve "afectada" por la "desidia" del Gobierno central y la "parálisis" política.
"Hay indicadores que advierten de una ralentización de la economía gallega, que puede deberse al contexto general", ha apuntado Tellado antes de apuntar que Galicia se ve afectada "por extensión" de la existencia de un gobierno en funciones a nivel estatal y "la poca perspectiva" de que esta cuestión se vaya a resolver "a corto plazo".
"Galicia marcha bien, si alguien coge los indicadores microeconómicos y macroeconómicos de hace diez años, todo está mejor", sostiene Tellado, que culpa del retroceso en la economía gallega a la "desidia" del Gobierno de Pedro Sánchez y sus "decisiones" sobre el sector industrial y naval.
"Las dos más graves", dice el popular, han sido "el retraso" de la firma de la orden de ejecución de las fragatas F-110 para los astilleros ferrolanos "con el único objetivo de firmarla en campaña" y la no aprobación del estatuto del electrointesivo y sus consecuencias sobre Alcoa.
Escribe tu comentario