Detenido un matrimonio de Carballo (A Coruña) y un hijo de la mujer por robar en una iglesia y causar daños
El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo (A Coruña) ha detenido a un matrimonio vecino de la localidad coruñesa de Carballo y al hijo menor de la mujer como presuntos autores de tres delitos de robo --uno en una iglesia-- y uno de ellos en grado de tentativa.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron los días 24 de junio y 2 de julio en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Arteixo, en donde unos desconocidos accedieron, mediante el uso de la fuerza, al edificio, del que robaron 300 euros en metálico y provocaron daños en las imágenes religiosas por valor de 500 euros.
A los individuos se les atribuye también la tentativa de robo el día 2 en un vehículo estacionado en las proximidades del templo en el, que, tras la rotura del cristal de una ventanilla, accedieron al interior del mismo con la intención de robar dos bolsos que se encontraban en uno de los asientos. Al final, relatan las mismas fuentes, desistieron "al percibir la presencia de viandantes en la zona".
La Guardia Civil ha investigado los hechos y, tras las pesquisas, ha identificado a los presuntos autores como un matrimonio de Carballo y el hijo menor de la mujer, que han sido detenidos.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.
Escribe tu comentario