Detenida una pareja a la que se encontró en su domicilio de Vigo con cajas de cambio reventadas y dinero en efectivo
Un hombre de 46 años, J.M.A.M., y una mujer de 37, S.F.G., han sido detenidos por un supuesto robo con fuerza después de ser encontrados en su domicilio con dos cajas metálicas de cambio reventadas, más de 300 euros en efectivo y distintas herramientas de los que no pudieron acreditar la procedencia.
Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron este viernes en torno a las 4,00 horas, cuando un particular alertó de que había visto como tres individuos accedían a un trastero de O Cabral para coger un pico. Además, explicó que había escuchado golpes en una casa contigua y que había visto cómo dos personas la abandonaban en un vehículo.
Tras desplazarse a la zona, los agentes observaron desde el exterior cajas de cambio y herramientas tiradas dentro de la residencia, por lo que llamaron a la puerta, que abrió un hombre que presentaba heridas y rozaduras y tenía los zapatos cubiertos con bolsas. En el interior de la vivienda también se encontraba una mujer que presentaba arañazos en las pantorrillas.
Los policías preguntaron al hombre por la procedencia de un pico que se podía detectar desde la puerta y él, nervioso, replicó que en su casa hacía lo que deseaba. Mientras, la mujer manifestó que se encontraba durmiendo, por lo que no sabía lo que había ocurrido, aunque les permitió acceder al domicilio.
Tras inspeccionar la zona, los policías encontraron dinero, dos cajas metálicas y distintas herramientas, por lo que procedieron a detenerlos por un supuesto delito de robo con fuerza. Mientras, el hombre aseguró que los objetos habían sido depositados por dos individuos que, a continuación, se habían marchado en un vehículo sin aportar más información al respecto.
HURTO
En otro orden de cosas, en torno a las 21,18 horas de este jueves, los agentes fueron requeridos por una vendedora de décimos de la ONCE que aseguró que le habían sustraído una cartera con 100 euros procedentes de esta actividad en una cafetería.
Posteriormente, tras acudir al establecimiento y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, un cliente, J.I.G.A., se puso en contacto con ellos y explicó que había recogido la cartera porque la mujer se le había dejado olvidada.
Así, se la entregó, aunque detalló que había tomado 10 euros de su interior. Asimismo, dado que la vendedora manifestó su interés en denunciar los hechos, los agentes le informaron de cómo proceder.
Por otra parte, este viernes sobre las 4,46 horas, una patrulla fue alertada de una pelea multitudinaria ocurrida en la zona de la calle Areal. Los agentes tranquilizaron a los implicados y observaron que dos de ellos tenían la cara ensangrentada.
Un joven de 21 años nacido en Venezuela y domiciliado en Vigo, J.A.S., afirmó que había sido agredido por los porteros de un local cuyos datos facilitó. No obstante, estos empleados negaron los hechos y aseguraron que solo se trató de un forcejeo. Además, los policías les informaron de que serían denunciados por el joven, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro por las lesiones.
Escribe tu comentario