#Claves de la semana

Día grande de la Rapa das Bestas de Sabucedo con el título de BCI en el horizonte

La Rapa das Bestas de Sabucedo, en el municipio de A Estrada (Pontevedra), vive este domingo su día grande, en una tradicional celebración que aspira a ser declarada bien de interés cultural inmaterial.

|

La Rapa das Bestas de Sabucedo, en el municipio de A Estrada (Pontevedra), vive este domingo su día grande, en una tradicional celebración que aspira a ser declarada bien de interés cultural inmaterial.


Rapa das bestas de Sabucedo

El presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, Henrique Bazal, ha destacado que este evento es un "icono importante de Galicia" y ha manifestado el compromiso de la entidad que preside en trabajar para "que sea una celebración más acorde con los tiempos actuales".

Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, arrancó el día cinco y durará hasta este lunes, 8 de julio. Hay acreditados periodistas de una decena de países como Estados Unidos, Argentina, Rusia o Alemania.

El curro de este domingo tiene lugar a mediodía --el lunes habrá otro también a las 12,00 horas, de carácter solidario para el Banco de Alimentos--. Este año la organización espera reunir 350 bestias para los curros donde los 'aloitadores' demuestran su maestría cuerpo a cuerpo con los caballos.

Las fiestas también incluyen una amplia agenda de actos culturales y de ocio para todos los públicos. Este domingo habrá actuaciones de artistas como Rosa Cedrón, De Vacas o Festicultores, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE