Llegan a Santiago los primeros niños saharauis que estarán hasta septiembre en Galicia con familias de acogida
La estancia de los niños será desde el 7 de julio hasta el 9 de septiembre
El primer grupo de un total de 330 niños saharauis que participan en el programa 'Vacacións en Paz 2019' ha llegado este domingo a Santiago de Compostela para pasar el verano con familias gallegas de acogida.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha recibido en el aeropuerto compostelano a los niños integrantes de este proyecto organizado por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí.
Desde hace varios años, numerosas familias acogen durante el verano a niños saharauis procedentes de campamentos de refugiados. En este 2019, la estancia de los niños será desde el 7 de julio hasta el 9 de septiembre, según ha explicado la Xunta mediante un comunicado.
Los niños tendrán cobertura sanitaria el tiempo que permanezcan en la Comunidad, que incluye atención primaria, atención especializada y prestaciones farmacéuticas debido a la colaboración entre el Sergas y la asociación.
La cobertura sanitaria abarca las consultas, servicios y centros de salud; la indicación y la realización de pruebas y medios diagnósticos; las actividades programadas en materia sanitaria como la vacunación, exámenes de salud y otras medidas de promoción, prevención y rehabilitación, así como programas de atención a la infancia y urgencias.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
En cuanto a la atención especializada, incluye la asistencia ambulatoria especializada en consultas, que puede abarcar los procedimientos quirúrgicos menores; la asistencia ambulatoria especializada en el hospital de día, con asistencia médica, quirúrgica, pediátrica para procesos agudos y la reagudización de procesos crónicos.
También engloba la realización de tratamientos diagnósticos que así lo aconsejen y la asistencia especializada en régimen de hospitalización.
Por otra parte, la prestación farmacéutica cubre la dispensación prestada en régimen de internamiento y la prescrita en régimen extrahospitalario.
Escribe tu comentario