Sanidad firma dos convenios de colaboración destinados al "intercambio y mejora de la formación técnica y científica"

La Consellería de Sanidade ha firmado esta semana dos convenios de colaboración con la Casa de Galicia de Uruguay y con la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo, destinados al "intercambio y mejora de la formación técnica y científica".

|

La Xunta firma dos convenios para mejorar la formación técnica y científica a la que asistió el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez; Alberto Iglesias, presidente de la Casa de Galicia en Uruguay; y el gerente de la Asociaicón Española de Primera de Soc

La Consellería de Sanidade ha firmado esta semana dos convenios de colaboración con la Casa de Galicia de Uruguay y con la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo, destinados al "intercambio y mejora de la formación técnica y científica".

El objetivo de estos acuerdos es la "puesta en marcha de un programa de colaboración en materia de asistencia técnica e intercambio de conocimiento y formación de profesionales", según ha explicado la Xunta mediante un comunicado.

Este acuerdo también busca el desarrollo de actividades en otras áreas y disciplinas, como programas de mejora de la calidad de estándares asistenciales, o la evaluación y gestión de recursos humanos, entre otros sectores, mediante estancias temporales de personal que presta servicios en centros asistenciales gestionados por las instituciones representadas en el acto.

Las asociaciones se comprometen a "facilitar al personal designado por cada institución la posibilidad de realizar estancias temporales de formación en centros gestionados por las mismas en áreas profesionales y de conocimiento" como la práctica médica, terapias innovadoras, farmacia hospitalaria, cuidados de enfermería o prevención de riesgos profesionales, entre otras.

INTERCAMBIOS DE CONOCIMIENTO
Además, las instituciones impulsarán "el intercambio de conocimientos en el ámbito de medicina", mediante el desarrollo y organización de actividades científicas, docentes y de formación en temas específicos con nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los convenios han sido firmados por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; por Alberto Iglesias Rodríguez, presidente de la Casa de Galicia en Uruguay; y por el gerente de la Asociación Española de Primera de Socorros Mutuos, Julio Martínez Pérez. Al acto también asistió el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE