Un total de 25 pymes gallegas participan en un proyecto para aumentar su competitividad centrándose en las personas
La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), acaba de publicar la lista de las 25 pequeñas y medianas empresas (pymes) seleccionadas para participar en un proyecto piloto para aumentar su competitividad e innovación apoyándose en el diseño centrado en las personas.
Así, tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, las empresas seleccionadas pertenecen a sectores "muy diversos", como son las TIC, la formación, la alimentación, el diseño o la construcción, entre otros.
Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Programa de Deseño para a Innovación 2020', una actuación del Gobierno autonómico para impulsar el crecimiento de la economía gallega a través de la incorporación y la sistematización del diseño en las empresas como motor de innovación y de competitividad.
En concreto, se inscribe en el proyecto europeo 'User Factor Design for userdriven innovation', financiado por el programa Interreg Atlántico, que tiene como objetivo apoyar a pymes en el desarrollo de nuevos productos y servicio innovadores mediante el uso de herramientas de diseño centrado en el usuario.
ACCIÓN PILOTO
La experiencia piloto consiste en una acción de asesoramiento para la definición de servicios o productos innovadores que integren el diseño. Un total de 13 empresas se integrarán en el itinerario de diseño de servicios y 12 en el de producto.
El asesoramiento estará a cargo de diseñadores expertos con experiencia en estos campos y constará de varias fases, como el diagnóstico de la empresa para establecer su nivel de diseño o un plan de mejora de servicios o productos con acciones detalladas.
Escribe tu comentario