#Claves de la semana

EE.UU. sigue dominando el fútbol femenino mundial al lograr su cuarto título consecutivo

El equipo norteamericano se impuso por dos goles a cero a la selección de Holanda y se proclama, de este modo, campeona del Mundial Femenino de Francia 2019.


|

Estados Unidos revalida el título de campeona del mundo que logró en Canadá en 2015 y logra el primer puesto en una final ante Holanda donde le costó arrancar, pero que tras el primer tanto, se lanzó al ataque y pudo conseguir una goleada.


EEUU Mundial femenino


Ante 57.900 espectadores se concentraron en el Parc Olympique Lyonnais en la final con más asistencia de todo el siglo XXI y la tercera con más público en toda la historia de un Mundial, la selección norteamericana se proclamó campeona, de forma justa, y se marcha del Mundial de Francia sin haber perdido ni un solo encuentro. 


Las holandesas aguantaron el habitual acoso de las americanas, que durante todo el torneo habían marcado en los primeros 15 minutos. La meta Van Veenendaal fue sin embargo la mejor de las europeas. En el segundo tiempo, un penalti muy ligero y con VAR, dio a Rapinoe la oportunidad de conseguir el 1-0, y la americana no perdonó, ante la duda de la guardameta holandesa.


Con el primer tanto, el ataque de EEUU se desmelenó y, tan solo ocho minutos más tarde, Lavelle se inventó un zurdazo desde fuera del área para establecer el 2-0 definitivo. 


Con las holandesas incapaces de encontrar la portería rival y dejando ya descuidada una defensa que cerca estuvo de llevarse la goleada. En su quinta final, la tercera seguida, Estados Unidos logró el cuarto título, defendiendo el logrado hace cuatro años en Canadá.


relacionada Estados Unidos, de penalti, condena a la selección española (2-1)
relacionada El Real Madrid dice 'sí' a la creación del equipo femenino para el 2020
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE