​“Los políticos se suben un 40% el sueldo” pero la enfermería española no tiene ni paga extra, denuncia SATSE

|

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha emitido un comunicado en el que critica la subida de sueldo de algunos responsables públicos mientras que la enfermería nacional y los fisioterapeutas siguen “sufriendo los recortes de la crisis”.


Satse prosigue en Galicia con la recogida de firmas para que se debata en el Congreso la ley de Seguridad del Paciente


Miembros de SATSE


El sindicato de enfermería lamenta que mientras el sueldo de los políticos españoles sube, los profesionales de enfermería ven mermado su poder adquisitivo, que ha menguado “en un 30% desde 2010”.


Para SATSE esta “doble vara de medir de algunos responsables públicos a los que no les duelen prendas a la hora de subirse el sueldo en cuanto llegan al cargo” evidencia el trato de las administraciones a los trabajadores públicos, “siendo más gravoso el caso de las enfermeras y enfermeros, a los que se quitó el 6% en su nómina mensual” en 2010.


El Sindicato viene reclamando desde hace meses que se apruebe una primera subida salarial de, al menos, el 6% en 2019 y que se acuerden posteriores incrementos que permitan a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas recuperar de manera progresiva, pero no muy dilatada en el tiempo, el poder adquisitivo perdido”, reclaman.


Del mismo modo, también piden que los enfermeros y enfermeras del sistema sanitario publico “han dejado de cobrar desde hace nueve años entre 400 y 450 euros en cada paga extra”, lo que supone cerca de un millar de euros al año. “Es totalmente ilógico y contradictorio que los políticos argumenten que se ha salido de la crisis hace tiempo para subirse el sueldo y no propicien lo mismo entre el colectivo de empleados públicos, especialmente las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, los cuales siguen pagando las consecuencias de algo que ellos no provocaron”, zanjan desde SATSE. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress