#Claves de la semana

Reunión de los transportistas de carbón con el PSdeG para buscar soluciones a la falta de actividad

El Partido Socialista de Galicia ha trasladado este lunes su voluntad de trabajar en la búsqueda de soluciones ante la problemática del transporte de carbón.

|

El Partido Socialista de Galicia ha trasladado este lunes su voluntad de trabajar en la búsqueda de soluciones ante la problemática del transporte de carbón.


Reunión entre cargos del PSdeG y representantes del sector de los transportistas de carbón

Así lo han explicado el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el secretario provincial de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en una reunión mantenida con los representantes de los transportistas afectados.

El encuentro ha coincidido con las protestas iniciadas por unos 150 transportistas que este lunes han recorrido Galicia para denunciar la falta de actividad a la que se ven abocados y de la que responsabilizan al Ejecutivo central por el alto coste que las centrales deben pagar por las emisiones.

En la cita, en la que también han participado los diputados en el Congreso Pablo Arangüena y Montse García, Gonzalo Caballero ha destacado la voluntad del PSdeG de "ayudar en la búsqueda de soluciones" y su "disposición y compromiso" a mitigar las dificultades que sufren.

Además, después de que los transportistas se reuniesen con la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el secretario general del PSdeG ha señalado que el mercado de emisiones de dióxido de carbono está regulado a nivel europeo y ha incidido en que la situación actual parte del hecho de que se disparó el precio de estas hasta niveles "no previsibles".

Por ello, ha subrayado la necesidad de trabajar en las instituciones europeas para evitar especulaciones en los mercados de emisiones y ha señalado que compete al ámbito comunitario, donde ha recordado que es comisario de Energía Miguel Arias Cañete (PP), "definir los fundamentos normativos del mercado de emisiones de dióxido de carbono".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE