Detectados 147 conductores bajo efectos del alcohol o drogas en el operativo de seguridad vial por el Resurrection Fest
La Guardia Civil de Lugo realizó durante el festival musical Resurrection Fest, que concluyó el fin de semana, un operativo especial de seguridad vial en el marco del que fueron detectados 147 conductores bajo efectos del alcohol o drogas.
Según ha informado el Instituto Armado, "no han tenido lugar sucesos destacables", salvo que durante los servicios establecidos, y a pesar de haber sido anunciados, se detectaron 27 conductores con tasas de alcohol superiores a las permitidas --tres de ellos investigados por delitos contra la seguridad vial-- y 120 por haber consumido drogas.
La Benemérita advierte de que "la mera presencia de drogas en el organismo genera la comisión de una infracción administrativa, no estableciendo la Ley de Seguridad Vial una tasa mínima establecida" y dicha infracción supone una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.
Además, durante el operativo especial, fue detectado un conductor, con la pérdida de vigencia del permiso de conducción por agotamiento de los puntos, por lo que se les instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia oportuno.
Los conductores denunciados, con el fin de evitar la inmovilización del vehículo, recurrían a la "colaboración", indican las mismas fuentes, de otros asistentes al evento y que circulaban de pasajeros en otros vehículos cuyo conductor también había dado positivo, "consiguiendo de este modo poder continuar el trayecto y asistir al festival, no sin antes comprobar la Guardia Civil su habilitación para conducir", apostillan.
Escribe tu comentario