Investigan a dos ponferradinos por estafar a un vecino de Arteixo que compró por Internet repuestos de vehículos
Detenido un vecino de Ames (A Coruña) al que se le incautaron 18 bellotas de hachís y un envoltorio con 0,5 gramos de cocaína
La Guardia Civil investiga a dos ponferradinos como presuntos autores de un delito de estafa tras ser identificados a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Arteixo (A Coruña), que aseguró que les había comprado por Internet varios repuestos de vehículos de competición que no le enviaron.
De ello ha informado el Instituto armado en un comunicado, en el que explica que la víctima contactó con los investigados mediante una conocida página de compraventa, en la que compró los repuestos y efectuó el pago de los mismos. Con todo, no recibió la mercancía ni pudo establecer contacto con los vendedores.
En la investigación realizada en el marco de la operación Irukkai, los agentes comprobaron que los presuntos autores habían publicado varios anuncios en una red social para captar a posibles víctimas, siempre aficionados a las competiciones de vehículos.
La Guardia Civil ha precisado que en estos anuncios ofertaban recambios de marcas de primer nivel a precios muy por debajo del precio de mercado. Además, tras recibir el importe de la venta, los investigados eliminaban los anuncios para dificultar su identificación.
Durante las pesquisas, asimismo, los agentes esclarecieron un delito similar sufrido por un vecino de Ávila.
DETENIDO EN AMES
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ames (A Coruña) al que se le incautaron 18 bellotas de hachís y un envoltorio con 0,5 gramos de cocaína en su vehículo.
Según ha explicado el Instituto armado, el arresto se produjo en el municipio de Teo después de que los agentes observasen como el conductor intentaba evitar un control policial.
Ante ello, los efectivos iniciaron el seguimiento del turismo hasta que lo interceptaron, identificando al conductor y único ocupante del vehículo. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Escribe tu comentario