La CIG alerta de que es peor "el remedio que la enfermedad" en la venta de las plantas de Ferroatlántica en Cee y Dumbría

|

El sindicato nacionalista CIG ha asegurado que las plantas que Ferroatlántica tiene en los municipio coruñeses de Cee y Dumbría "quedarían en una situación peor" si se efectiviza la venta al fondo norteamericano TPG Sixth Street Partners.


Trabajadores Ferroatlántica


Protesta de los trabajadores

Así lo ha trasladado la organización sindical a los trabajadores en una asamblea celebrada en Cee para abordar la situación de la empresa y de la que la CIG ha informado en un comunicado.


La central nacionalista considera que de materializarse la venta estas fábricas quedarían fuera del grupo "funcionando como una especie de subcontrata", ya que el "proveedor y comprador exclusivo de la producción seguiría a ser FerroGlobe".


"Estamos ante una operación fraudulenta que supone una segregación encubierta de las centrales", ha considerado el portavoz de la sección sindical, Alfonso Mouzo, que advierte de que el objetivo de Villar Mir "siguen siendo la venta de los aprovechamientos hidroeléctricos para hacer negocio con ellos".


"La operación anunciada por Villar Mir sigue la fórmula de la presentada en 2017, pero de forma más sofisticada para darle la apariencia de legalidad", ha subrayado.


Además, ha indicado que la representación sindical se dirigió al supuesto comprador para conocer su proyecto industrial, una respuesta a la que, según ha indicado, la respuesta fue que "nada tenían que hablar" con ellos ya que "aún están en negociaciones".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress