#Claves de la semana

La Xunta rechaza "elucubraciones" tras exigir el BNG que Feijóo explique sus "fotos" con investigados de Pemex

Presas pide respuestas al Gobierno gallego sobre "las sombras de corrupción que se pueden extender y salpicar a Galicia"

|

Presas pide respuestas al Gobierno gallego sobre "las sombras de corrupción que se pueden extender y salpicar a Galicia"

La diputada del BNG Noa Presas ha exigido este miércoles explicaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus "fotos" con cargos de Pemex ahora investigados por corrupción.

En el pleno del Parlamento gallego, Presas ha reclamado al Gobierno gallego que aclare su relación con Pemex ante "las sombras de corrupción que se pueden extender y salpicar a Galicia", después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado una investigación acerca de los negocios de la petrolera del país con astilleros gallegos.

En respuesta, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha rechazado entrar en "elucubraciones", al tiempo que ha acusado al Bloque de solo buscar "confundir". "Ustedes son los únicos que generan sombras sobre el sector naval gallego", ha espetado a los nacionalistas.

Además, Conde censura que "ninguna otra voz" en Galicia cuestiona el "papel definitivo" jugado por Pemex en la recuperación de Barreras y el naval gallego. "Siempre estén al lado de los otros, en lugar de estar del lado de los nuestros", ha reprochado.

"SOMBRAS DE CORRUPCIÓN"
"Quien pone sombras de corrupción sobre esta situación es el Tribunal de Cuentas mexicano", ha replicado Presas. Por ello, pide respuestas sobre "esta serie de señores con los que ustedes tienen relación y conocimiento".

Así, la diputada ha sacado fotos como una de septiembre de 2012 de Feijóo con el "ahora investigado" José Manuel Carrera Panizo o de Conde en 2014 con el "ahora investigado" Emilio Lozoya, "con el que estuvieron de paseo por México haciendo promesas que después no cumplieron".

Noa Presas se ha quejado de la falta de respuestas de la Xunta ante la "situación de corrupción con conexiones gallegas destapada en Pemex" y lamenta la "hipoteca" que deja a Galicia. "Abrazos que tantos nos cuestan a nuestra industria", ha censurado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE