El Eixo Atlántico y ciudades de toda Europa ponen en Santiago la primera piedra del proyecto 'EURE'

|

Las ciudades gallegas que forman parte del Eixo Atlántico del Noroeste peninsular toman parte en el proyecto 'EURE', un plan sobre políticas ambientales urbanas que se desarrollará junto con otras urbes europeas y que se ha iniciado en Santiago de Compostela este jueves.


Catedral de Santiago de Compostela, façana de la plaça de l'Obradoiro




La capital gallega ha sido la sede escogida para la primera reunión de los nueve países participantes. De esta forma comienza el proyecto que se desenvolverá durante los próximos tres años, según ha declarado el secretario general de Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa.


Durante la misma, Vázquez Mao ha señalado que el objetivo final de este programa es "incrementar la eficacia de los fondos Feder" de política urbana para "mejorar la eficiencia ambiental" de las áreas metropolitanas europeas en regiones periféricas.


En este sentido, todas las organizaciones participantes recorrerán las ciudades elegidas y "analizarán la política urbana de cada lugar" para intentar "evidenciar sus necesidades y proponer medidas" que las satisfagan, según ha apuntado el secretario general de Eixo Atlántico.


Todo el estudio se presentará en Bruselas y ante los gobiernos nacionales con la intención de suplir la "falta histórica" de política urbana de la que carece España en concreto y Europa en general, ha comentado Vázquez Mao al respecto.


Además, Bugallo ha subrayado que en los últimos años la ciudad "no ha recibido la importancia" que se merece y que con esta acción Santiago recupera su "posición" en los proyectos internacionales.


Al respecto, Vázquez Mao ha mostrado su "satisfacción" por "la vuelta de la capital gallega a los foros internacionales" y por contar con "el apoyo y la experiencia" del nuevo regidor compostelano.


Así se ha inaugurado la jornada en la que representantes y expertos de España, Italia, Rumanía, Polonia, República Checa, Chipre, Bélgica, Francia y Letonia marcarán la metodología que se llevará acabo y las próximas reuniones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress